Regalos útiles para locutores


Siguiendo la moda de publicar listas de regalos para Navidad, dedico esta entrada al consumismo.

Un micrófono, por supuesto. Ya sé que me han pedido, a través de sus correos, que dedique una entrada a explicar cuál es el mejor micrófono. También sé que le he dado largas buscando una forma amigable y evitar tanto tecnicismo. Es por ello que me comprometo a que mi primer propósito del año será escribir varias entradas sobre ellos.

Pantalla anti pop. Ya platicamos de ella en una entrada anterior. He comparado la pantalla y la goma que cubre al micrófono. Debo comentarles que la goma reduce mucho el sonido, sobre todo los bajos. Es recomendable si llevan el micrófono a la calle o si hablan varios con él. También es muchísimo más barato. Sin embargo, es mejor la pantalla ya que deja el sonido más claro. Además, si eres como la de la foto, te alejará del micrófono dejando la distancia correcta e impedirá que te lo comas.

Minigrabadora. Es muy importante para cualquier locutor estar haciendo pruebas y grabándolas para después escucharlas y criticarlas. Una pequeña grabadora te permitirá oír tus progresos o tus pequeños defectos para que los corrijas. El “casi bien” o “ahí la llevo” no es suficiente. Recuerda que nos van a contratar no porque sepamos leer bien, sino porque sabemos reflejar emociones o intenciones en nuestra participación.

Cronómetro. La mayor parte de los comerciales para el radio no deben durar más de 30 segundos. Nuestra participación tiene que ser en 26 segundos o menos. Es por ello que tenemos que aprender a hablar en ese pequeño período y saber hacerlo con presencia.

Bufanda y jarabes para la tos. Si, es recomendación de abuelito, pero recuerda que tu voz es el instrumento con el cual vas a trabajar. Tienes que cuidarlo mucho, sobre todo en esta época de frío.

Perdón, más que lista de regalos fueron los consejos de papá. Recuerden que el nombre de este blog es “I will be good”. Tengo que ser fiel a mi marca.

Les deseo unas felices fiestas

About these ads

10 comentarios en “Regalos útiles para locutores

  1. que alguien me ayude estoy sumamnete confundido y tengo que decidir entre estos tres microfonos para locucion
    sennheiser md 441 u
    akg c3000b
    sennheiser md 421 cual es el mas apropiadiado y mejor en sonido ayudenme poer favor

    1. Yo me iría por los sennheiser. Si vas a invertir, que sea en el md 441. No sólo por el estilo, sino que además de tener una perfecta eliminación de retroalimentación, trae un eliminador de popeos integrado.
      Según sé el akg c3000b ya está descontinuado. Es posible que lo encuentres en buen precio, pero recuerda que con algunos modelos que ya no están en venta se empieza a hacer más difícil la compostura o conseguir partes.
      Otra cosa que le veo al akg es que es más para grupos.
      Espero que te ayude mi opinión

      1. gracias querido alfredo te comento que lamentablemente el md 441 u se fue de mis posibilidades economicas,pero tengo una segunda opcion y ahora si a pesar de ver varios foros no encontre una respuesta aceptable solo opiniones divididas,bueno tengo que escoger entre EL SHURE SM7B Y SENNHEISER MD 421 II POR FAVOR AHORA SI TENGO QUE TOMAR LA DECISION HELP ME!!!!!

      2. Definitivamente el Sennheiser.
        1. Te voy a ser honesto, no conocía el SM7b, pero si el SM58. Fuí a la página a buscar las características
        2. A mi me gusta la marca Shure. Sin embargo, reconozco que otras le están comiendo el mercado en cuestiones tecnológicas. El nombre de Shure está como estándar de la industria, pero empieza a decaer.
        3. Se me hace raro que haya mucha discusión en los foros. La gran mayoría de los foros está a favor de Sennheiser.
        4. El precio es una buena razón para decidir. Sin embargo, la claridad de la recopilación del sonido del Sennheiser es mayor
        5. En cuanto a la pregunta anterior, mi profesor en CCDC utiliza AKG y dice que le ha salido buenísimo. Lleva ya un tiempo con él y dice que tiene una fidelidad excelente. Si no está en el estudio lo ha tenido que aislar, porque llega a recibir sonidos lejanos.
        Espero que te sirvan mis comentarios.
        Quiero pedirte un favor. No importa el micrófono que te compres, pero después de que lo uses, me gustaría que me dieras una reseña. No a nivel técnico, sino como consumidor. Que fue bueno y malo, etc. Te prometo publicarla y así ayudamos a otros que también tienen dudas de las marcas.
        Saludos

  2. definitivamente gracias por la ayuda,TENGRO OTRA DUDA TENGO UN AMIGO QUE DESEA PASARME UN MICROFONO BEHRINGER C3 (A CONDENSADOR) LA VERDAD VISITE MUCHOS FOROS Y ENCONTRE OPINIONES A MEDIAS SOBRE ESTA MARCA ,YA QUE SIENDO DE PROCEDENCIA ALEMANA UNA CANTIDAD DE OPINIONES SE INCLINAN A DECIR QUE ES UN EXELENTE MICROFONO A UN PRECIO ECONOMICO,QUISIERA SABER CUAL ES TU OPINION POR FAVOR,UN GRAN SALUDO Y FELICES FIESTAS¡¡¡¡ Y POR SUPUESTO HARE LLEGAR LA RESEÑA Y GRACIAS POR TU AYUDA,,,EN BUENA HORA YA QUE VISITANDO PAGINAS EN LA WEB CADA FABRICANTE ALABA A SU PRODUCTO,PERO QUE MEJOR QUE PROBAR Y EXPERIMENTAR POR UNO MISMO,POR AHI Y DE REPENTE PODRIAMOS IGUALAR LOS EXELENTES AGUDOS(PARA MI ALUCINANTES) Y BAJOS DE LA VOZ DE HBO…..JE JE JE…..AUNQUE SI MI OIDO NO ME ENGAÑA TIENE UN MICROFONO NEUMANN(0JALA ESTA MARCA SAQUE UNA LINEA ECONOMICA ..)GRACIAS TOTALESSSS

    1. Ahora si te fallé mi querido Raulito. No se nada sobre ese micrófono. Le pedí a dos amigos que son conocedores que me ayudaran, pero tampoco saben nada. Al igual que tú busqué y me encontré con la página de la marca donde dicen maravillas y, sobre todo, un magnífico precio.
      Por lo que veo, tú si eres un auténtico conocedor. Se me hace que sabes mucho y yo soy el que debería pedirte consejos :)
      Espero que tengas muy felices fiestas

      1. QUERIDO ALFREDO UN ABRAZO Y MUY FELICES FIESTAS TODO LO MEJOR PARA TI,ESTARE ATENTO A LAS CONSULTAS QUE TU DESEES,EN TANTO EL BEHRINCER C3 ESTA EN CAMINO ESPERO CUMPLA CON MIS REQUERIMIENTOS,PORQUE COMO TU SABES BIEN LEJOS DE LOS DETALLES TECNICOS ,ESTAN LOS DE SONIDO Y AL VIVO PARA LA VOZ DE UN LOCUTOR,MI MANERA DE PENSAR ES LA SIGUIENTE “EL MICROFONO PARA UN LOCUTOR ES COMO UN LABIAL,EL MAQUILLAJE O LAS PINTURAS QUE USA UNA DAMA;YA QUE RECORDEMOS NO EXISTE MUJER FEA…SINO MAS BIEN MAL ARREGLADA”…….ESPERO VALGA EL COMENTARIO UN ABRAZO Y MIL FELICIDADES…..

  3. help me

    para un locutor cual es la diferencia entre el shure sm7b y el sennheiser md 421 II

    ES CIERTO QUE SHURE SM7B TIENE MAS AGUDOS Y ES MAS BRILLANTE QUE EL SENNHEISER MD 421II?

    EN SISNTESIS CUAL ES EL MEJOR DE LOS DOS Y PORQUE?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s